jueves, 21 de agosto de 2008

Turismo
El turismo, es una de las mejores formas de difundir las riquezas que atesora nuestro país.
Nuestra Patagonia , cuenta con una naturaleza prodiga, que conforma bellísimos paisajes, por ej. Bariloche, San Martín de los Andes, Los Glaciares, Los Siete Lagos, etc.
En Río Negro, podemos recorrer los siguientes lugares de interés:
Uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Nahuel Huapi lo constituye el Cerro Tronador, tiene 3500 metros de altura, en realidad es un antiguo volcán que recibe su nombre, por los fuertes ruidos que se escuchan, por los esprendimientos de hielo y nieve desde sus cumbres.
San Carlos de Bariloche, es el epicentro del turismo de la región cordillerana Patagónica.
El ski es uno de los deportes invernales preferidos por quienes visitan Bariloche; el Circuito Chico, donde se encuentra una terraza natural que posee una importante vista del Lago Moreno y toda la Península Llao– Llao y el inmenso Lago Nahuel Huapi.
En el litoral atlántico de Río Negro, encontramos : La Lobería, gran concentración de lobos marinos.
En Neuquén podemos visitar, Villa La Angostura; lugar apropiado para caza mayor y menor, y pesca de truchas , y salmón plateado.
Paradisíaco lugar, San Martín de los Andes, con hermosas pistas de ski.
El Circuito de los Siete Lagos, junto con el Parque Nacional De Los Arrayanes, hacen de éste lugar de turismo que sea imperdible.
El Parque Nacional Lanín con veinticuatro lagos de origen glaciario, densos bosques de pehuén, lenga, ciprés, albergan fauna casi extinguida, el huemul y el pudú.
Chubut: las costas chubutenses, son el escenario de los apostaderos, para el nacimiento, de cría y apareamiento de los leones o lobos marinos de un pelo.
La Península de Valdés, es visitada por turistas de todo el mundo para ver en sus costas, a maravillosas , ballenas francas.
Encontramos el Glaciar Torrecillas, paisaje típico de la cordillera Patagónica.
No podemos dejar de nombrar, el parque Nacional Los Alerces , con árboles de mas de 300 años de antigüedad y el parque Nacional Lago Puelo.
En Santa Cruz además del espectáculo indescriptible de Los Glaciares, sus bosques, fauna y avifauna, cóndor, águila, etc.
El Perito Moreno, Calafate, El lago Argentino; lugares únicos de Nuestra Patagonia.
El bosque petrificado, y sobre el litoral atlántico , disfrutar de la pesca, una de los certámenes mas importantes es el de la pesca del tiburón.
Y llegamos a Tierra del Fuego , encontramos a Ushuaia la ciudad mas austral del mundo, posee pistas de ski y de patinaje sobre hielo naturales, y numerosos cruceros llegan desde lejanas tierras a estos bellos puertos naturales.
Principales lugares de interés:
MONUMENTO NATURAL
Ø Ballena Franca Austral (Chubut)
Ø Reserva Natural Estricta.
Ø Bosques Petrificados (Santa Cruz)
Ø Reserva Natural Estricta Silvestre.
SITIOS DE PATRIMONIO MUNDIAL

Ø Los Glaciares
Ø Península Valdés
SITIOS HEMISFÉRICOS
Ø Costa Atlántica Norte de Tierra del Fuego
Ø Red Hemisférica de aves playeras.
Ø Organización dedicada a la conservación de aves migratorias.
RESERVAS NATURALES PROVINCIALES Y ASOCIACIÓN CONSERVACIONISTA
Ø Punta Bermeja
Ø Punta Norte
Ø Punta Delgada
Ø Isla de los Pájaros
Ø Punta Pirámide
Ø Bosque Petrificado Sarmiento
Ø Cueva de las Manos
Ø Cabo Blanco
Ø Ría del Deseado
Ø Los Escarchados

Fuentes de imagenes:


1 comentario:

Bioblogía dijo...

Chicas: Han hecho un muy buen BLOG!!! Las felicito!!! Podemos mejorar algunas cosas pero para esta primera etapa es un trabajo muy bueno.
En mi blog encontrarán la calificación para esta primera parte del trabajo.
Saludos!